Promueven la tenencia responsable de mascotas

A través de la campaña + x – Maltrato Animal, realizan cerca de 60 esterilizaciones a perros y gatos en lo que va del mes de enero

El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Centro de Control Animal, continúa con sus acciones para contribuir a la salud pública de la isla, así como promover la tenencia responsable de mascotas.

Sobre el tema, Saúl Burgos Pat, subdirector de Salud, dio a conocer que a través de la campaña “+ x – Maltrato Animal” en lo que va del mes de enero se han realizado cerca de 60 esterilizaciones a perros y gatos.

“Este es un servicio gratuito que brinda el Centro de Control Animal, además tenemos la capacidad de esterilizar hasta 10 caninos y felinos por día, y recordar que la esterilización tiene como objetivo general el control poblacional de estas especies animales, ya que muchos de ellos terminan en las calles”, comentó Burgos Pat.

Asimismo, el subdirector de Salud indicó que para mayor información o agendar una cita se pueden comunicar al 987 869 04 58 de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *