Promueven valores en el Seminario Menor

La súperkermés del Seminario Menor, que se realiza una vez al año, es un espacio para la convivencia familiar, pues los asistentes disfrutan de una variedad de comida, golosinas, botanas, mientras observan los torneos rápidos de fútbol y baloncesto, además de espectáculos y se divierten en los juegos mecánicos.

La vecina de la colonia Chuburná, Carolina Pech, acudió al evento para apoyar a su mamá, quien desde hace un par de años decidió colaborar con la causa: ayudar a los jóvenes con la vocación de ser sacerdotes.

Desde Ixil se presentó Marbella Echeverría, quien desde hace seis años acude al evento, en un principio lo hacía por solidaridad a su sobrino que estaba en el seminario, mismo que abandonó en 2013. —En un principio un amigo me invitó a participar, después lo hice con mayor gusto cuando mi sobrino ingreso al seminario, el cual abandonó porque se dio cuenta que no era su vocación… pero aquí estamos, venimos porque la kermés está bien organizada y es algo agradable para la familia —abundó.

Sara Flores, contadora pública y ama de casa, se sumó a la causa por cuarto año consecutivo, si bien la misión es ayudar los jóvenes seminaristas, también pueden pasar un buen rato en familia. “La primera ocasión que acudí fue por invitación del párroco de la iglesia Cristo Resucitado, desde entonces me gusta acudir porque puedo convivir con la familia, comer bien rico y hay actividades para todos —expresó.

La edición 22 de la súperkermes contó con los espectáculos de  “La Verbena Paloma”, Miguel González, el ballet del Centro Cultural Hoctún, “El Tío Salim”, el certamen Reina de la Kermés, con representantes de la Preparatoria Yucatán, del Grupo Apostólico Omega y de la Parroquia de la Ascensión.

Para los aficionados al fútbol, hubo un torneo rápido entre los colegios Piaget, Modelo, CUM y Rogers; así como en baloncesto también con las mismas instituciones educativas en la rama femenil y varonil.

Las familias también disfrutaron de juegos mecánicos y la tradición Expo-vocacional, cuya temática fue “Familia y vocación”.

El seminarista Isaac Ezequiel Canul Caamal, oriundo de Maxcanú, mencionó que los preparativos de la súperkermes comenzaron desde hace un mes. “Los seminarios mayor y menor se unen para formar diferentes comisiones para que el evento salga lo mejor latino”, explicó.

Durante la homilía de la misa de 11:00 horas, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega  mencionó que “la misión de los seminarios es formar a los futuros sacerdotes. La de nosotros es ser testimonios de fe, para así atraer a muchos cristianos”.

− Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.