Pronostican lluvias fuertes para Yucatán

Este martes se prevén condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, con potencial para lluvias fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el oriente, centro y suroeste de Campeche.

El Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua indicó que esta situación podría estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta.

Ello debido a la interacción del ingreso de aire marítimo tropical proveniente de mar Caribe y golfo de México con una vaguada sobre el centro de la Península de Yucatán.

Agregó que se pronostican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, y cálidas por la noche, con viento del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales superiores a 50 kilómetros por hora en costas de la región.

En Yucatán y Campeche, detalló, se espera 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con máximas de 33 a 38 grados centígrados.

Mientras que en Quintana Roo se prevé 70 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes, principalmente en el norte y centro del estado, con temperaturas calurosas a muy calurosas de 32 a 36 grados.- (Notimex)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *