Pronostican lluvias por vaguada y dos ondas tropicales

El calor y fuerte bochorno dominarán por las tardes

Desde hoy el potencial de tormentas se incrementará por la combinación de varios fenómenos meteorológicos. De igual manera el calor y fuerte bochorno dominarán por las tardes, de acuerdo al reporte del clima del meteorólogo Juan Antonio Palma. 

El pronóstico publicado en Estamosaqui.mx habla de que una vaguada en niveles superiores de la atmósfera se ubicará sobre la península desde este miércoles. Esto, generará fuerte inestabilidad en la región.

Dicho sistema entrará en interacción con la onda tropical no.11 que llegará el jueves, lo cual prolongará el potencial de tormentas.

De hecho, es posible que la inestabilidad de origen a mucha actividad eléctrica, turbonadas y no se descarta caída de granizo de forma aislada.

Otra onda tropical podría llegar el fin de semana, prolongando el potencial de precipitaciones en la zona, refiere el artículo del clima. 

Las temperaturas máximas estarán alcanzando alrededor de los 35°C con sensaciones térmicas de cerca de 50°C. Las mínimas al amanecer se ubicarían entre los 20°C y 25°C.

Fuente: Estamosaqui.mx/Meteored/Juan Antonio Palma

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *