Pronostican máximas de 40 grados celsius, piden tomar precauciones

Protección Civil informa que en los municipios costeros y zona centro incluso se podría superar ese límite

Este fin de semana la población resentirá la presencia de temperaturas altas que irán de 35 a 40 grados centígrados, sobre todo esta última en los municipios costeros y parte central de la geografía estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil, se mantiene la afluencia de aire caliente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, y continúa el tiempo relativamente estable y caluroso, aunque se espera que el fin de semana haya un bajo potencial de lluvias, el domingo podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas en la zona sur.

-Abriríamos la próxima semana con tiempo ligeramente “revuelto” –indica la dependencia y pondera el fin de semana las temperaturas máximas serán muy cercanas a los 40 grados en municipios costeros y zona centro, donde podrían superar ese límite, mientras que los vientos serían de 35 kms/h y rachas de 40 kms/h durante la mañana.

Por lo anterior, se pide a la población mantenerse atentos y tomar precauciones por las temperaturas elevadas y la fuerza del viento.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *