Pronóstico de lluvias para hoy y mañana

El establecimiento de una vaguada al occidente de la Península de Yucatán y la influencia de la Onda Tropical Número 15 favorecería la tarde de este lunes precipitaciones de moderadas a fuertes, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De igual manera, las condiciones de precipitación vespertina se pudieran presentar este martes en distintos puntos de la región por el establecimiento de una vaguada que se extendería desde Chiapas hasta Campeche.

 

En cuanto a las temperaturas, de acuerdo con los pronósticos se prevén valores máximos de 34.0 a 38.0 grados celsius para los próximos días en los estados de Yucatán y de Campeche, mientras que para Quintana Roo se anticipan de 33.0 a 37.0 grados celsius. No se descarta la presencia de valores un poco más altos a los ya señalados en algunas partes de la Península de Yucatán.

 

En tal sentido, para este lunes se anticipa que la influencia de una Onda Tropical que pasaría al sur de la Península de Yucatán favorecería la presencia de precipitaciones vespertinas con intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en los tres estados de la región.

 

Para este martes, el establecimiento de una vaguada desde Chiapas hasta el norte de Campeche generaría lluvias con intervalos de chubascos al sur de Quintana Roo, oriente de Yucatán y centro de Campeche. Se prevé la presencia de tormentas puntuales fuertes al norte de Quintana Roo, sur de Yucatán y occidente y suroeste de Campeche.

 

El miércoles, el establecimiento de una vaguada que se extendería desde la porción media de Campeche al noroeste de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, favorecerá el potencial de lluvias con intervalos de chubascos al oriente, sur y noroeste de Yucatán y norte y suroeste de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *