Pronto se cumplirá el escenario “catastrófico” que predijo Hugo López-Gatell

Según apuntan las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, en poco más de semana y media se llegará a la cifra lo que en su momento, el sub secretario de salud, el Dr. Hugo López-Gatell definió como un escenario “muy catastrófico”: las más de 60 muertes por Covid-19.

El pasado 4 de junio el funcionario dijo cifras que estimaban los decesos por Covid-19 en el país rondarían entre las 30 a 35 mil personas, por otro lado, habló de un escenario “muy catastrófico” donde las cifras llegarían a las 60 mil muertes. La Secretaría de Salud reportó el día de ayer 52,006 defunciones.

Ante las estimaciones, López-Gatell declaró que “la estimación más baja es de 6 mil muertes, pero también consideraron escenarios de 8 mil, 12 mil 500, 28 mil, incluso un escenario muy catastrófico de 60 mil. ¿Cuál de ellos es real? Todos pueden serlo”.

Estas estimaciones fueron dadas a conocer en febrero, cuando ya existía cierta información de la pandemia y sus efectos con base a la información del caso en Wuhan, China.

Actualmente, México ocupa el tercer lugar en muertes acumuladas por Covid-19, seguido por Brasil con más de 100 mil casos y Estados Unidos con más de 162 mil casos.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *