Propesca, un programa de ayuda a los pescadores: Ordaz Martí­nez

La Legislatura que concluirá el próximo 31 de agosto debe ser recordada como la que aprobó las grandes reformas constitucionales que el país necesitaba, pero en lo particular aprobó el Programa Propesca, que genera recursos para apoyar a los pescadores en la entidad, afirmó la diputada federal María de Carmen Ordaz Martínez.

“En este se aplicó un presupuesto de unos 100 millones de pesos encaminados a los hombres del  mar. Fue un beneficio más para los pescadores, que son miles en el Distrito que me tocó representar”, indicó la legisladores progreseña.

Y es que dijo, los pescadores constituyen quizás el eslabón más pobre dentro de la gama del sector primario de producción.

“Los pescadores están muy relegados y no se puede decir que ya se hizo todo por los pescadores. Hay que recordar que los ingresos de ellos dependen hasta de que haya buen tiempo. Cuando llueve y hay tormenta no pueden salir a trabajar”, aseguró.

Consideró que su paso por la Cámara de Diputados fue una experiencia de mucho aprendizaje, sobre todo porque a las mujeres se les brindaron varias oportunidades para ejercer con un mayor número en la política y el gobierno.

“Lógicamente todas las iniciativas que apoyamos en la Legislatura siempre iban encaminadas a apoyar las necesidades que tenemos en los sectores que estamos representante, como es el pesquero y la gente del campo”, señaló.

Y es que dijo, el sector pesquero, dentro de las actividades primarias, son de los más pobres en la entidad, pese a que con su trabajo se mueve una industria grande que incluye barcos y lanchas en las costas yucatecas.

“Tratamos de dar el mejor esfuerzo posible y creo que los resultados se vieron también reflejados en el diario de los debates en el Cámara de Diputados, en la que aparecen todas las intervenciones de los diputados”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *