Proponen a Arturo Herrera para que sea el gobernador de Banxico

El presidente señala que Herrera es un buen economista; en tanto, el extitular de la Shcp señala que AMLO no será su jefe

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

—Un cambio para el bien de México: Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México —señaló.

Lo que implica un cambio en Hacienda, por lo que señaló: “llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O”.

Destacó la labor de Arturo Herrera como economista. “Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en economía egresado de la Unam y de Cambridge”.

Precisó de Herrera: “Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad”.

Arturo Herrera se desempeñaba como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shycp).

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana, así como Maestro en Economía por el Colegio de México. Actualmente es candidato a Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe; ha fungido como servidor público en distintas posiciones dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Shycp).

En tanto, Herrera dijo que en caso de ser ratificado por el Senado, tendrá una agenda muy específica en temas monetarios y financieros.

En entrevista, Herrera se dijo “muy entusiasmado con el nuevo reto”.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *