Proponen crear la Casa de la Salud del Tekaxeño

El aspirante a la presidencia municipal por el PRD y PAN anuncia su estrategia en este rubro

Con seis propuestas concretas, el candidato a la alcaldía de Tekax, Diego Ávila Romero, les dará mayor impulso a los servicios de salud en la cabecera municipal y en las comisarías, en lo que constituye una de las áreas que seguirá siendo prioritaria en la próxima administración municipal.

Entre las propuestas del aspirante del PAN-PRD, figura crear la Casa de la Salud del Tekaxeño, donde se brindará apoyo y asistencia a los familiares de los pacientes que provengan de las comisarías y sean atendidos en el Hospital General de Tekax, en un hecho que sentará un precedente en el sur de Yucatán.

Otras de sus propuestas son: habilitar un consultorio 24/7 para contar con médicos que atiendan a las comisarías del Cono Sur en un primer nivel de atención; así como gestionar que se asignen más especialidades al Hospital General de Tekax, que actualmente cuenta con cinco y se ha convertido en un gran apoyo no solo para el municipio sino para toda la región.

—Cristalizar el Centro Intercultural de Salud Mental y Adicciones, una obra que se realizaría con la participación de los tres niveles de gobierno.

—Reforzar la Brigada de Salud Mental que recorre colonias y comisarías para detectar casos de riesgo. Es un equipo pionero en el país.

—Reforzar los servicios de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), donde atienden a niños con autismo y problemas de lenguaje.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *