Proponen obras para impulsa economía

Víctor Ordóñez Chablé, presidente del organismo, indica que una de sus directrices es colaborar ampliamente con el poder público

El rescate y rehabilitación de los Centros de Abasto, el desarrollo de complejos industriales, así como la ampliación y desarrollo de infraestructura de muelles mirador, y el proyecto de modernización del mercado municipal, son algunas de las acciones que el Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche, considera generarán oportunidades de trabajo a profesionistas, constructores y empresarios del sector en la entidad.

Víctor Ordóñez Chablé, presidente de ese organismo privado, señaló lo anterior e indicó que una de sus directrices es colaborar ampliamente con el poder público en cuanto a consultoría se refiere y plantear soluciones de ingeniería civil.

“Son cinco proyectos que, consideramos, tienen potencial; el quinto sería el desarrollo de complejos industriales, éstos en la periferia de las comunidades de Chulbac y Chiná, lo que detonaría la economía del sector secundario”, expresó Ordóñez Chablé.

Consideró ampliar los muelles mirador que tiene la ciudad, como el de San Román, pero con un enfoque turístico, lo que lo haría una nueva fuente de ingresos para la iniciativa privada, para los pescadores ribereños y el sector turístico.

“Se ha visto un incremento en el número de turistas que visitan Campeche, por lo que ampliar y desarrollar estos muelles puede ser una importante oportunidad para impulsar la economía local”, finalizó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *