Proponen prisión a quien no pague pensión alimenticia

Maribel Aguilar, diputada de Morena, presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa para sancionar a los padres que no cumplan con la pensión alimenticia y puedan ser detenidos como pena para la reparación del daño.

Con esta iniciativa buscan que el Ministerio Público actúe de oficio ante la denuncia de incumplimiento de la pensión alimenticia para apoyar a las mujeres que tienen que exigir el pago para sus hijos.

La diputada afirmó que esto es un trámite complicado, tardado y muchas veces el responsable se esconde para no hacerlo.

“Es indispensable que en estos casos se aplique todo el esfuerzo de las autoridades para exigir al que incumpla con su obligación de alimentos, toda vez que su falta de cumplimiento atenta contra del interés superior de las niñas, niños y adolescentes, si bien, también las madres pueden entrar en el supuesto de incumplimiento, las estadísticas demuestran que es mayor el índice de padres que se encuentran en esta situación”, expuso la diputada.

La propuesta busca eliminar cualquier interpretación ambigua de los abogados y tener más claridad de las condiciones, los sujetos y las penas.

Fuente: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *