Proponen reemplazar camiones por tren aerosuspendido

A fin acabar con el problema del transporte en Mérida, empresario transportista propone reemplazar los camiones tradicionales por un tren aerosuspendido; proyecto visionario que permitirá mejorar la movilidad en la ciudad por los próximos 50 años y contar con vialidades peatonales en la zona centro.

Para este proyecto, dijo Ernesto Villa Juárez, se necesitaría de cuatro a siete millones de dólares, recurso que podría financiarse a través de la figura de Asociación Público Privada (APP), con  un periodo de construcción de 18 meses.

—Tenemos que hacer el esfuerzo los inversionistas privados para poder llegar al proyecto en lo general. El gobierno  también tiene que participar con el dinero y si no,  por lo menos con la voluntad política y con las autorizaciones. Si el gobierno no da las autorizaciones, por mucha voluntad que tengamos los inversionistas no lo podremos hacer —expuso.

El empresario abundó que con este proyecto se busca desaparecer a los camiones que hoy prestan el servicio en la ciudad capital.

—Es importante que se pueda retomar las vialidades. Liberar la vialidad es el reto. Que el transporte vaya por arriba y tengamos vialidades peatonales  en la zona centro, pero además, que la gente pueda llegar y que el transporte esté dentro sin que afecte la vialidad —apuntó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.