Proponen terna para magistrado del Tribunal de los trabajadores al Servicio del Estado

En cumplimiento a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Política del Estado de Yucatán, el Poder Ejecutivo del Estado propuso a Gabriela Gutiérrez de los Santos, Armando Agustín Aldana Castillo y Grettel Giovanna Escalante Rendis, como integrantes de la terna de candidatos a Magistrado Presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Mauricio Tappan Silveira, entregó personalmente la propuesta en el recinto del Poder Legislativo, con los datos curriculares y demás documentos que avalan el cumplimiento de los requisitos de los tres integrantes de la terna.

Esta proposición será sometida a consideración de los legisladores, toda vez que se tomen en cuenta sus trayectorias y méritos.

Los requisitos para poder ser considerados era ser ciudadano mexicano y la calidad de ciudadano yucateco, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, así como ser licenciados en Derecho, con un título con una antigüedad mínima de 10 años, así como tener buena reputación y no tener antecedentes penales.

Es necesario tener cuando menos 35 años de edad el día de la designación y menos de 65 años, así como haber residido en Yucatán durante los dos años anteriores a este proceso, además de no haber sido titular del Poder Ejecutivo del Estado o de alguna dependencia o entidades de la administración pública estatal durante un año previo a la presentación de esta propuesta.

En materia de experiencia se debe acreditar tener conocimientos certificados en materia y práctica laboral.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *