Propuestas para incentivar el crecimiento económico

Yoisi Moguel
yoisimoguel@hotmail.com

En el camino de la transformación del país, la iniciativa privada comprendió que se requiere una participación más activa de los sectores productivos, que con la suma de esfuerzos entre quienes generan la riqueza y empleos, y el gobierno federal se podrá avanzar más rápido para potenciar a México como una nación fuerte y con desarrollo.

En ese sentido la Concanaco Servytur propone que las cámaras de comercio de las 32 entidades del país podrían fungir como ventanillas de recepción de proyectos productivos, los cuales serían canalizados a los programas que se analizan dentro de los programas federales.

De esa forma, las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo pueden ser enlace entre los sectores productivos y el gobierno federal, con el objetivo de que en el 2020 se aprovechen al máximo los recursos hacendarios y se cumplan las expectativas de la ciudadanía en general, ante el cierre de algunas oficinas o reducciones de personal, por la austeridad y recortes presupuestarios.

Estas oficinas, más de 900, entre cámaras de comercio y delegaciones, podrían colaborar con las instituciones como ventanillas, para acercar a la ciudadanía, y a los sectores que se representan, con las dependencias gubernamentales.

Se busca brindar un servicio y que la ciudadanía tenga los espacios adecuados y los conductos directos para conocer los programas y acciones que pueden realizar para contribuir al desarrollo de sus municipios, estados y país.

La Concanaco ha señalado que para captar más inversión nacional y extranjera, se necesita de una mejora regulatoria y una simplificación administrativa, a fin de facilitar la apertura de negocios y motivar a que más empresas nacionales e internacionales se instalen en más puntos del territorio nacional.

Con acciones coordinadas, entre las autoridades y la sociedad civil, se tendrán más posibilidades de alcanzar los niveles de crecimiento económico y desarrollo social que se demanda en México, contar con más empleos y mejor remunerados.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *