Proser reconoce la excelencia de estudiante de Ingeniería Civil

El directivo de la empresa, Carlos Ancona, explica que el premio consiste en una placa, un cheque por 30 mil pesos y una beca.

De nada sirve la excelencia si no se tiene disciplina y compromiso, como lo ha demostrado el joven Erick Rafael Romero Montemayor, quien recibió ayer el Premio Proser, que se entrega al egresado con mejor promedio de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

El socio de grupo Proser, Carlos Ancona Riestra, recordó que este premio se otorga desde hace 18 años, y fue instaurado por su hermano Raúl Ancona, con la finalidad de reconocer a los mejores alumnos de la Facultad de Ingeniería de esta universidad, su alma máter.

Manifestó que les deja una gran satisfacción, entregar este premio a estudiantes, que desde el inicio de esta carrera no sólo han destacado por sus conocimientos, sino que han logrado mantener el mejor promedio, gracias a su disciplina, esfuerzo, e incluso sacrificios que han tenido que enfrentar a lo largo de su aprendizaje.

Asimismo, destacó que, a lo largo de estos 18 años, varios de los estudiantes que han recibido este galardón han tenido la oportunidad de trabajar en esta empresa, algunos se han quedado por varios años, otros han tenido otras oportunidades laborales, y la oportunidad de estudiar una maestría fuera del estado.

Explicó que este premio cosiste en la entrega de una placa conmemorativa, un cheque en efectivo por 30 mil pesos, y una beca para estudiar un posgrado, además de la oportunidad de poder sumarse a esta constructora. 

Ancona Riestra reconoció que esta carrera es sumamente competitiva, por lo que no solo requiere experiencia, sino compromiso que les permita mantener un mejor liderazgo en este sector.

Dijo que actualmente en Yucatán hay mucho campo laboral para los egresados de esta licenciatura, ya que la construcción, es uno de los sectores más preponderantes en la entidad.

Durante su intervención, el director de la Facultad de Ingeniería, José Ángel Méndez Gamboa, agradeció a la empresa por este reconocimiento, que es un aliciente para los estudiantes de esta licenciatura, ya que los motiva a esforzarse y dar lo mejor de sí.

—Espero que esta alianza con la empresa Proser continúe por muchos años más, y se siga premiando el esfuerzo y desempeño de estos estudiantes, que aspiran a lograr este mérito que otorga esta empresa —expresó.

Coincidió con Carlos Ancona, de que esta profesión es muy bonita, pero también muy competitiva, por lo que requiere de mucho compromiso y preparación, lo que no sería posible sin la enseñanza que reciben en esa facultad, que los prepara para salir a la calle.

Por su parte, el galardonado, Erick Rafael Montero Montemayor, se mostró conmovido, ya que tenía dudas de ser acreedor a este premio, pues el nivel de excelencia de los alumnos de ingeniería es sorprendente.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.