Protección Civil capacita a jóvenes sobre huracanes

En un espacio de la ex clínica donde funciona la oficina de Protección Civil Municipal, el titular de la dependencia Juan Vela impartió un taller de manejo de situaciones y medidas preventivas en caso de presentarse una contingencia climática de huracán.

Son 12 los jóvenes que serán monitores de divulgación de programas de protección civil en escuelas y en diversos sectores de la sociedad. Los jóvenes reciben una beca de tres mil 600 pesos mensuales de parte de gobierno federal por esta labor.

Juan Vela informó que actualmente hay 18 albergues en caso de contingencia por huracán, son diez en la cabecera municipal y ocho en las comisarías. Las actividades de los jóvenes son monitoreadas y subidas a la plataforma del gobierno federal adscrito al programa de becas Benito Juárez. Se informó que en enero del 2020 se integrarán ocho becarios más al programa.

Protección Civil ha estado recibiendo capacitación continua en diversos temas de defensa civil, mismas que son impartidos por personal autorizado de Protección Civil Estatal y de la dependencia federal de la Conafor.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *