Protegen a una persona que arrolla a menor

De acuerdo a la mamá de la víctima, hace 9 meses René C., en estado de ebriedad, manejaba un auto y atropella a su hija

El alcalde de Izamal, Fermín Sosa Lugo, protegió al familiar de un funcionario municipal por cuestiones políticas, quien desde enero atropelló a una menor y hasta ahora no ha respondido por ese siniestro que afectó a una humilde familia de la cabecera municipal.

La menor no puede caminar desde el 3 de enero de este año que fue atropellada, mientras se trasladaba como pasajera en una moto, pese a que hay testigos que el culpable manejaba borracho y a velocidad inmoderada.

Desde esa fecha comenzó el calvario para Magaly Noemí C. H., quien no ha recibido justicia por la omisión y complicidad del alcalde, quien protege al conductor René C., quien es hijo de “Tekis”, un empleado del Ayuntamiento.

De acuerdo a Magaly, su hija Kenia Noemí U. C. no puede caminar por las lesiones recibidas y pese a que presentó las denuncias correspondientes en el municipio, fue hasta que lo hizo en Mérida, el mes pasado, cuando se dio seguimiento a su caso.

La quejosa narró a los medios de comunicación que los vecinos de la calle 18 entre 31 y 33, por donde sucedieron los hechos el 3 de enero, le informaron que René C. estaba ebrio y al volante de su auto Tsuru blanco placas UTD-422-E, por lo que embistió la moto conducida por un varón y su hija Kenia Noemí llevó la peor parte.

—Ya lleva nueve meses desde que pasó el accidente y desde entonces el caso no ha estado avanzando porque el presidente municipal Fermín Sosa es quien protege a René C. —dijo.

Agregó que lo protege porque en la pasada elección René y su papá formaron parte de un grupo de choque al servicio del actual alcalde, Sosa Lugo.

—Yo solo pido que el presidente no meta las manos en el caso porque se puede quemar, que no entorpezca la labor de la justicia —exigió.

Texto: Esteban Cruz

Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *