Protegen del frío a los estudiantes de Tecoh

El gobernador Mauricio Vila Dosal sigue con la distribución de las 211 mil 207 chamarras del programa Impulso Escolar

La niñez yucateca estará protegida durante la temporada invernal, con las 211 mil 207 chamarras del programa “Impulso Escolar” que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal está distribuyendo a estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el estado.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tecoh, el gobernador continuó con la distribución de las chamarras de este esquema, así como de los pagos de becas económicas a estudiantes de primaria y secundaria, apoyo que llega a un total de 16 mil 122 beneficiarios, y que además de ser un importante estímulo para los niños, viene a aliviar los gastos de la educación de los más pequeños del hogar.

Acompañado de la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez, Vila Dosal verificó el equipamiento a Escuelas de Tiempo Completo de esta localidad, las obras de mantenimientos a escuelas del estado y el funcionamiento del consultorio del programa “Médico 24/7” en este poblado.

José Ángel Chan Pacheco fue uno de los estudiantes de Tecoh que recibieron el pago de la beca económica, premio a su gran esfuerzo que dio como resultado un promedio de 100, lo que le hace sentir muy contento de ser recompensado de esta manera, pues con ello ayuda a la economía de su familia en estos momentos difíciles.

Su madre, Gladys Beatriz Chan Pacheco, agradeció esta ayuda, ya que le permitirá costear el servicio de internet para que José Ángel, de 8 años de edad, pueda cumplir en tiempo y forma con sus tareas, pues al ser madre soltera, la pandemia ha resultado un reto muy grande.

De igual manera, Chan Pacheco agradeció la entrega de la chamarra de Impulso Escolar, pues esta prenda representa un ahorro para su familia, pero más un alivio saber que su pequeño estará bien protegido ante la llegada de la época de invierno.

En el marco de su visita, el gobernador aprovechó para recordarle a la población de este municipio y todos los yucatecos la importancia de no bajar la guardia en las medidas preventivas para continuar cuidándonos entre todos del coronavirus, especialmente ante la temporada decembrina, por lo que reiteró su llamado a evitar las fiestas y reuniones, para evitar contagios que incrementen los números de casos, pongan en riesgo la capacidad hospitalaria del estado y, con ello, la reactivación económica.

Sobre la entrega de chamarras del programa Impulso Escolar, el titular de la Sedesol, Roger Torres Peniche, indicó que, a pesar de que las clases no son presenciales y los niños no acuden a los planteles, esta prenda es de mucha utilidad en esta temporada para cuidar de la salud de los pequeños.

De igual manera, informó que para la elaboración de las piezas se recurrió a 76 productores, impactando así a más de 1,200 familias yucatecas y contribuyendo a la reactivación económica, por lo que destacó la coordinación y compromiso de la delegación Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) para la elaboración de las prendas.

A causa de la pandemia del coronavirus, las chamarras serán llevadas por personal del Gobierno del Estado a cada uno de los planteles, por lo que serán los directores y maestros los encargados de entregar estos artículos a los padres de familia, quienes deberán acudir a las escuelas de sus hijos en la fecha y horario programado por las autoridades escolares, con el objetivo de que se realice en orden, siguiendo las medidas de prevención y evitando amontonamientos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *