Protesta de médicos es por viejas carencias

La manifestación de protesta de los profesionales de la salud, principalmente en el sector público, es por una crisis brutal desde hace mucho tiempo y lo expresaron a nivel nacional el pasado 22 de junio para llamar la atención en tres rubros: falta de herramientas y medicamentos, las condiciones laborales de los becarios y falta de seguridad en los hospitales.
 
En entrevista, el Dr. Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, recalcó que son quejas comunes en el área de la salud pública, por lo que es bueno que la gente se involucre y sepa las causas de la protesta, que se dio a cabo el pasado miércoles en todo el país.
 
"Es una crisis brutal que se vive en el sector público, por falta de medicamentos o utensilios de trabajo, pero el talento de los médicos y enfermeras de las instituciones públicas hab logrado que estos servicios se lleven a cabo y salgan adelante", reconoció.
 
El pasado 22 de junio, miles de doctores y enfermeras se manifestaron en todo México por tres puntos específicos:
 
1. Que el médico no cuentan los herramientas, insumos, materiales y medicamentos y que eso se interpreta como falta de interés, de profesionalismo, cuano es todo lo contrtario.
 
2. Las condiciones que viven los médicos, a nivel becario, que durante años han manifestado que cobran mínimo y tienen exceso de trabajo, que no les permite estar en las mejores condiciones para volver al trabajo, ya que hasta los descansos son mínimos.
 
Y 3.- En muchos hospitales públicos ya no hay la seguridad, al grado que han sufrido agresiones por pacientes o delincuentes, que los llegan a asaltar.
"Además, dijo el legislador de la bancada del PAN, tienen dudas y pidejn que se expliquen los términos en los cuales se están promoviendo la reforma a la ley de salud , que se trata de la universalización de los servicios médicos, en donde se tiene puntos no claros y que se interpretan como una privatización", resaltó.
 
En Yucatán, la manifestación más visible fue la de los doctores y enfermeras del hospital regional del ISSSTE.- Esteban Cruz Obando
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *