Protestan contra Trump previo a su juramentación

WASHINGTON D.C.- Manifestantes opuestos al presidente electo, Donald Trump, salieron a las calles de Washington para protestar en contra del magnate neoyorquino, quien este viernes asume como mandatario de Estados Unidos.

Los inconformes, organizados en el portal RefuseFascism.org, marchan dos días antes de que el republicano juramente en aquella ciudad como el 45 presidente de EU.

Con pancartas que llevan textos como “salgamos todos los días y hagamos crecer este grupo. Paralicemos DC” y “Paremos el régimen fascista de Trump/Pence”, además de que algún se disfrazaron como miembros del Ku Klux Klan (quienes dieron su espaldarazo a Trump cuando todavía era candidato presidencial) con el rostro del magnate.

Se trata de una de las muchas manifestaciones que ocurrirán en la capital estadunidense durante el evento de juramentación del cargo el próximo viernes 20 de enero. Voceros del Servicio Nacional de Parques, encargado de administrar la explanada ubicada en el centro de Washington, declararon que han recibido 20 solicitudes de permiso para la realización de manifestaciones contra el magnate. La mayor congregación de personas, no obstante, está prevista para el sábado 21 de enero. De acuerdo con un mapa publicado ayer por el diario The New York Times, más de un centenar de ciudades en Estados Unidos preparan protestas contra Trump. En el mundo están igualmente programadas numerosas protestas contra el presidente electo.

 

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *