Protestas durante la visita de López Obrador a Oxkutzcab

Diversos grupos se colocan sobre la calle 49 al costado norte del hospital IMSS-Bienestar del municipio con pancartas

La visita del presidente de la república a Oxkutzcab tuvo varios contrastes, uno de ellos, los diversos grupos de protestas con diversas peticiones, de los cuales uno estaba conformado por los familiares y amigos del fallecido Genaro Vargas Ruelas, quienes exhibieron cartelones en los que exigían justicia y esclarecimiento de su muerte; también se observó un grupo de maestros de la Escuela Secundaria No. 14 Emiliano Zapata, de Tekax; mientras que otro grupo protestaba por el fraude de Crecicuentas, del cual señalan a los hermanos A. L. de haber sido protegidos del Gobierno Estatal del régimen anterior, de los defraudados hay cientos de afectados en el sur del estado; y otro grupo de personas que tenían cartelones pedían que  se investigue el fraude de la juguera de Akil.

Estos grupos se apostaron en la entrada de acceso principal al hospital IMSS-Bienestar de Oxkutzcab, posteriormente estuvieron en la parte norte del nosocomio, ellos estaban en el extremo poniente sobre la calle 49 al costado norte del hospital, desde allí gritaban consignas cada grupo con sus propias peticiones.

Por momentos el presidente volteaba a ver a los grupos desde el presídium donde estaban, se veía al gobernador también observar por momentos a los que estaban protestando.

Joaquín Díaz Mena, quien recibió al presidente en la entrada del hospital, permaneció tras bambalinas. Allí se encontraba también cerca de “Huacho” Díaz el Dr. Domitilo Carballo, titular del INPI, la coordinadora en el sur de los programas federales, la Lic. Alejandra Novelo Segura, también asistió la senadora Verónica Camino Farjat, Roger Torres Peniche, titular de la Sedesol estatal, el alcalde de Tekax, Diego Ávila, estos 3 últimos estuvieron en la fila de sillas enfrente del escenario donde se instaló la mesa del presídium, lugar en donde estaban otros funcionarios federales.

Texto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *