Próximo gobierno recibe seguridad en ruinas: Durazo

El próximo Secretario de Seguridad Pública federal sentencia que México se ha convertido en una tumba, “pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa”

El postulante a próximo secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, advirtió que el próximo Gobierno de la República recibirá una seguridad en ruinas.

Al encabezar el foro “Escucha Morelia” por la pacificación y la Reconciliación Nacional, Durazo Montaño insistió en un programa emergente para la profesionalización de las policías locales y del Ejército Mexicano que, en el caso de éste último, deberá salir de las calles.

Dijo que México se ha convertido en una tumba, “pero hay quienes dicen también que lamentablemente de forma merecida que nuestro país está convertido en una fosa”.

Consideró que desde la época de la Revolución en el país no se había vivido tanta violencia, por lo que debido al reto que enfrenta México en materia de inseguridad será necesaria la participación de la ciudadanía.

“Sin eludir la responsabilidad, no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo, los necesitamos a nuestro lado como estuvieron el 1 de julio”, pidió.

En su participación, el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, expresó la suma de la institución a todos los actores que apuestan por la construcción de un México en paz.

Acusó que en el ámbito político aún perdura como signos generadores de violencia la intolerancia, la corrupción y la impunidad.

Serna González también afirmó que ante el dolor de las víctimas y la violencia, existe una ceguera de la mayoría de los mexicanos ante este cáncer de inseguridad, por lo que incluso “hemos perdido de vista la dignidad humana”.

Finalmente llamó a un “gran pacto social nacional” para detener la violencia y apostó para que parte de este proceso de paz se consiga a través de los valores.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.