Proyectan dos nuevas unidades habitacionales

La secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) publicó los plazos para consultas públicas de dos nuevas unidades habitacionales o fraccionamientos, uno para construirse en Cholul de carácter privado y otro en Kanasín, como vivienda social.

De acuerdo con la publicación que consta ayer en el Diario Oficial del Estado, se trata en primer caso del proyecto denominado “Construcción y Operación de un Desarrollo Habitacional Privado de 111 lotes”.

Este, además de contar con viviendas unifamiliares, es decir, los 111 lotes, contará de igual forma con áreas verdes, una casa club, área de juegos, cancha, andadores y caseta de vigilancia, a desarrollarse en una superficie total de casi 56 mil metros cuadrados.

El proyecto se encuentra registrado a nombre de Beatriz Geraldina Bauzá Preciat, quien en 2011 tuvo que demandar a una socia con quien tenía un proyecto de adquisición de terrenos en Dzemul y que el final esta no pudo devolverle una suma prestada a Bauzá Preciat.

El otro esquema, “Cuxtal”, se pretende realizar en terrenos de Kanasín, en la colonia Plan de Ayala Sur con una superficie de poco más de seis mil metros cuadrados, donde se erigirán 30 viviendas.

Dicha obra solo considera espacio para las viviendas en sí, para el equipamiento de rigor y para las áreas verdes de la zona habitacional.

Dicho lugar estará ubicado en Kanasín, en los terrenos aledaños pertenecientes a la área natural protegida Reserva Ecológica Municipal Cuxtal.

Según la SDS, esta reserva ecológica es un área en el sur de Mérida formada por 10 mil 757 hectáreas, designadas como reserva desde el 28 de junio de 1993, cuando se convirtió en un “pulmón verde” para Mérida. Cuenta con dos comisarías, siete pueblos, siete haciendas y más importante aún, una de las principales estaciones surtidoras de agua de Mérida.

El proyecto en Kanasín se suma a otro anunciado por la misma dependencia en esa misma comunidad, relacionado a la Autorización de Impacto Ambiental para llevar a cabo el proyecto de construcción de un fraccionamiento en la colonia Leona Vicario, de Kanasín.

Según la información proporcionada por la dependencia estatal, llevará por nombre “Desarrollo Inmobiliario Tipo Fraccionamiento Habitacional Multifamiliar” y constará de 170 lotes para área habitacional que estarán ubicadas en la calle 34 # 380, de la colonia antes mencionada.

Texto y fotos: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *