PSG sufre y pierde, pero elimina al Bayern Munich

El cuadro francés logra vengarse de la potencia germana y accede a semifinales de la Liga de Campeones

El París Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Múnich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones, tras hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.

El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.

Los tres goles conseguidos en Alemania la semana pasada fueron la clave para que el club dirigido por Mauricio Pochettino esté entre los cuatro mejores de Europa, si bien este martes terminaron contando los minutos para que el reloj se consumiera, mientras el Bayern (sin Lewandowski) jugaba prácticamente dentro del área francesa.

El guión fue opuesto a lo vivido en el Allianz Arena. En aquel entonces, el Bayern se cansó de fallar y el PSG fue letal con Mbappé, pero en esta ocasión fueron los alemanes los que clavaron la primera que tuvieron con Choupo-Moting, mientras los de casa estrellaron dos en el poste con Neymar para hacer dramático el trámite.

En el segundo tiempo, el partido se elevó en intensidad, pero lejos de las áreas, con un centro del campo convertido en una olla a presión en la que cada pugna por el balón era una batalla.

Un buen centro de Neymar que desperdició Kean, que acababa de sustituir a Draxler, y un gol anulado a Mbappé por fuera de juego, acabaron con la guerra fría y relanzaron el duelo en las áreas, con un Bayern que adelantó líneas en busca del tanto que necesitaba.

El duelo se tornó en ruleta rusa, una moneda al aire que podía caer de cualquier lado. Bakker desperdició otra contra y Sané estuvo a punto de batir a Navas.

Sin embargo, el marcador no se movería más y es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó el camino de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.

Por su parte, será la tercera semifinal que juegue el equipo de la capital francesa, tras la de 1995 y 2020. Espera en la siguiente etapa al ganador del duelo Manchester City-Borussia Dortmund, que se decide el miércoles en Alemania, tras triunfo 2-1 de los Citizens en Inglaterra.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *