Publican documentos de Juan Martín exponiendo la falta de residencia legal

Juan José Martín Fragoso está de nuevo como protagonista de una publicación que en cuestión de poco tiempo se hizo viral en la red social. Activistas de Juan Martín el Junior conocido también como “ Juan Gasito” reportaron la cuenta para que sea bajado de la red esto para que no se siguiera difundiendo, muchos hicieron captura de pantalla de esta publicación y lo siguen difundiendo. .¿Qué es lo que muestra la publicación? Un acta de nacimiento registrando el lugar de nacimiento del ahora candidato del PRI a la alcaldía, una credencial de elector con fecha de emisión del 2018.

¿Qué  es lo que marca la ley acerca de la residencia que deben tener los candidatos a la alcaldía en los municipios de Yucatan? En la Constitución Política del estado de Yucatan, en su artículo 78: Se establece que para ser regidor o integrante de un consejo municipal se requiere ser ciudadano mexicano por nacimiento y tener calidad de ser ciudadano yucateco, en el ejercicio de sus derechos políticos  y civiles y con una residencia efectiva de 5 años. Al final de l apartado I del citado artículo 78 se establece que de ser oriundo del propio municipio el plazo de residencia se reduce a 1 año.

Con los documentos exhibidos en la red social que ya se ha hecho público, el abanderado del tricolor no cumple con los requisitos que establece la ley su acta de nacimiento es de Mérida y se registró como residencia la Colonia Garcia Ginerés , la  última fecha de emisión de su credencial de elector es del año 2018. Otra de la información que se ha compartido en la red es su visita al destino turístico más caro del mundo, Dubái. Al abanderado del PRI  se le conoce porque que no ha tenido residencia en Oxkutzcab y que venía de visita con la intención de hacer vida social con la intención de ser alcalde. En la misma publicación menciona que se casó en Campeche lugar donde estaba residiendo antes de proponerse ser candidato a la alcaldía en OXKUTZCAB.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *