Puebla empata en el regreso de su afición

Pumas cuelga el cero ante los poblanos, que ponen en pausa sus aspiraciones de amarrar un lugar definitivo en la Liguilla

Puebla y Pumas empataron sin goles en el Estadio Cuauhtémoc y pusieron en pausa sus aspiraciones de amarrar un lugar definitivo en la liguilla. Si bien la Franja ya tiene repechaje, necesitaba las tres unidades para afianzarse entre los primeros cuatro lugares, mientras que los auriazules dependen de los resultados de Mazatlán y Xolos para saber su futuro.

En un duelo de porteros, Antony Silva y Alfredo Talavera se llevaron las palmas de los presentes y de sus compañeros, pues fueron ellos las figuras para que el partido quedara en cero tras 90 minutos.

Con garra y muchos duelos físicos, Puebla comandó los hilos del partido en la mayoría del juego. Nicolás Larcamón aplaudía el esfuerzo de su equipo, pero de repente la sonrisa se le borró, y es que Pumas si bien no llegaba como la Franja o tenía la posesión del bailón, hizo un gol que para suerte de los poblanos invalidaron por fuera de lugar.

Gabriel Torres quedó en posición adelantada en el área y tras un disparo que atajó Silva, Juan Dinenno mandó el esférico a la red, pero al momento que el panameño arrancó a gol estaba en fuera de lugar.

Una ocasión similar vivió en la segunda parte, y es que el canalero arrancó en fuera de lugar en tres cuartos de cancha para vencer a Silva. De buen forma, el árbitro asistente anuló la jugada.

Puebla encontró la fortuna con un penal ante la mala técnica de Mozo, y es que el zaguero quiso dejarle a Talavera el balón con el pecho dentro del área, pero metió la mano. El VAR le pidió a Óscar Mejía que revisara la jugada y el central invalidó su marcación. El VAR salvó a Pumas.

Las alarmas se encendieron cuando Tala tuvo un choque con Israel Reyes en un tiro de esquina. Para la fortuna de los felinos, el arquero mexicano solo sufrió el golpe y no tuvo que salir de cambio.

El partido fue trabado y con mucho corazón, pero falta de claridad en los arcos, también provocada por el trabajo de Silva y Talavera, quienes fueron las figuras y los que se llevaron las palmas de los aficionados.

Con el empate, Puebla llegó a 27 puntos y puso en pausa su calificación directa a cuartos de final. Ahora depende que Monterrey y Santos no ganen para quedarse en el tercer sitio de la tabla general.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *