Puede que nunca haya una solución para el COVID-19: OMS

El jefe de la OMS dijo que la mayoría de las personas en el mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en las áreas que han experimentado brotes severos

Aunque varias vacunas se encuentran ahora en fase 3 de los ensayos clínicos, no existe ninguna solución milagrosa por el momento y puede que nunca la haya para el COVID-19, dijo hoy el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la organización, dijo durante una conferencia de prensa virtual que por ahora, detener los brotes de la COVID-19 se reduce a lo básico de la salud pública y del control de enfermedades, incluidas las pruebas, el aislamiento y el tratamiento de los pacientes, y el rastreo y la puesta en cuarentena de sus contactos.

De acuerdo a citas del medio Xinhua, Tedros dijo a los reporteros que la mayoría de las personas en el mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en las áreas que han experimentado brotes severos.

Aunque el mundo ha cambiado, las medidas básicas necesarias para suprimir la transmisión y salvar vidas no lo han hecho, dijo Tedros. Tales medidas, agregó, son: detectar, aislar, someter a pruebas y atender los casos, así como rastrear y poner en cuarentena a sus contactos.

El 31 de julio, el Comité de Emergencia de la OMS para la COVID-19 se reunió y revisó la pandemia actual y con base en el consejo del comité, Tedros anunció que el brote de la COVID-19 aún constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional. 

Fuente: Xinhua/OMS/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *