Puerto Rico mete las manos a fuego por Maduro

El gobernador de la isla, Ricardo Roselló, señala que son solidarios con el pueblo venezolano y éste fue agradecido por el populista sudamericano

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, rechazó ayer “los crímenes y violaciones a los derechos humanos” que presume que causó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El pueblo de Puerto Rico, fiel a su tradición y compromiso con la democracia, rechaza y denuncia los crímenes y violaciones a los derechos humanos de su dictadura en #Venezuela. Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”, sostuvo Rosselló en su cuenta de Twitter.

Las expresiones del jefe del Ejecutivo puertorriqueño fueron en respuesta al respaldo de Maduro, en la misma red social, a una manifestación del denominado grupo Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico llevada a cabo anteayer.

“Sabemos que el pueblo borinqueño rechaza rotundamente las acciones injerencistas del imperialismo y sus lacayos. Agradezco en nombre del Pueblo y Gobierno venezolano, las manifestaciones de apoyo de la

Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico. ¡Viva Puerto Rico Libre!”, tuiteó Maduro.

Dicho grupo se manifestó en rechazo al “patético e indigno rol” del Gobierno de la isla en expresar su prestación de ayuda humanitaria y como centro para el debate sobre el futuro del país suramericano ante la crisis que enfrenta.

La manifestación, que se llevó a cabo frente a La Fortaleza -sede del Ejecutivo puertorriqueño-, se centró en contra del gobernador Rosselló y su secretario de Estado, Luis Rivera Marín, propulsores de la propuesta.

Revés de Keiko Fujimori

Colaboradores eficaces y testigos protegidos de la Fiscalía peruana confirmaron la participación de Keiko Fujimori en prácticas de lavado del dinero irregular que recibió su partido Fuerza Popular para financiar sus campañas electorales, revelaron hoy medios peruanos.

Así lo recogen el portal de periodismo de investigación IDL-Reporteros y el diario La República, que publican parte de las declaraciones que estos testigos y colaboradores aportaron al Ministerio Fiscal, en el marco de las investigaciones que se siguen contra la líder del principal partido opositor peruano y sus colaboradores más cercanos.

Precisamente esas afirmaciones, algunas de ellas realizadas hace menos de una semana, forman parte del requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Fujimori, presentado por la Fiscalía ante el

Poder Judicial y que iba a dilucidarse en una audiencia que finalmente fue aplazada. Se habló de una reunión entre Keiko y el exjuez César Hinostroza.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.