Pugil yucateco labra su camino

El pugil yucateco Iván “Sonrics” Ramírez es un ejemplo de superación personal, ya que ha podido quitar todos los obstáculos que se han presentado en su camino, convirtiéndolo hoy en día como uno de los mejores boxeadores yucatecos de peso minimosca del Sureste.

El “Sonrics” visitó al titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo, acompañado de su entrenador, Abraham Falcón Canché “Baloo”; Jorge Couoh Cal, papá del boxeador y Víctor Rodríguez Rivas, director de Servilimpia, empresa para la cual trabaja el boxeador yucateco.

“Sonrics”, de acuerdo a su entrenador, trabaja de cara a un sueño, ser Campeón del Mundo y ahora le toca enfrentar a boxeadores más experimentados y rankeados para lograr su objetivo.

Por ello el mes pasado viajó a su primer combate internacional en Surinam, donde se impuso al venezolano Nohel Arambulet, por decisión unánime.
“Actualmente se trabaja para alcanzar varios objetivos como pelear en 10 raunds, enfrentar a púgiles clasificados y cambiar de minimosca a paja”, señaló.

Haber triunfado sobre Arambulet, le abre las puertas para mejores oportunidades, ya que el púgil está clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Víctor Rodríguez, director de la empresa Servilimpia señaló que el “Sonrics” es inspiración para futuros boxeadores y para la gente que trabaja con él, ya que pasó de ser un chico banda a ser una de las promesas del boxeo yucateco en la actualidad.

El diminuto púgil, vecino de la Morelos Oriente, llegó al boxeo por inercia, gracias a un amigo que lo invitó a incorporarse a un gimnasio, luego de verlo pelearse en pleitos callejeros.

Ahora dedicado a su familia, al trabajo y al boxeo, quiere alcanzar el estrellato y pasar a formar parte de la legión de púgiles yucatecos campeones del mundo.

Sáenz Castillo exhortó al boxeador a cuidarse mucho de todo lo que rodea la disciplina del boxeo y nunca perder el piso y puso como ejemplo al campeón del mundo Miguel Berchelt, quien acompañó a los jóvenes del CARD a un paseo por Xmatkuil.

Sáenz Castillo se comprometió a otorgarle un kit deportivo, para su trabajo dentro del ring, pero además poner a su disposición un equipo multidisciplinario para tener un mejor rendimiento como es el caso de psicólogos, nutriólogos, medicina del deporte, fisiatras, entre otros.

El Sonrics, tiene marca de 10-1 en ganados y perdidos, siendo su única derrota ante Roque “Tejón” Mex en 2013 en La Inalámbrica.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *