Pumas o León: sólo uno llegará a su octava estrella

Andrés Lillini, en su primera temporada en el futbol mexicano, está a un paso de la gloria, pero Ignacio Ambriz no es novato en finales

Es la hora de la verdad para León y Pumas. Los dos mejores equipos del Guard1anes 2020 definirán hoy al próximo campeón del futbol mexicano. Ninguno tiene ventaja, tras un empate 1-1 en Ciudad Universitaria que dejó abierta esta final, y menos ahora que tampoco habrá aficionados en el Nou Camp. Empezará a las 20:30 horas.

Andrés Lillini busca un debut soñado como entrenador en el fútbol mexicano, es su primera temporada como domador, mientras que Ambriz buscará el título con los Panzas Verdes que hace año y medio se le negó.

La localía no será un factor. Universidad fue el equipo que mejor futbol mostró en el compromiso de ida, al contener a una maquinaria como la esmeralda, aunque su gol llegó hasta los 72 minutos, cuando Carlos González cabeceó y superó a Rodolfo Cota. Sin embargo, el gusto les duró sólo 17 minutos, debido a que La Fiera se sobrepuso a una desventaja numérica y Emmanuel Gigliotti igualó el global para mantener a los suyos en la contienda.

Ahora, para el partido de vuelta, se le vendrá un reto a Pumas, pues León no ha perdido en su casa en todo el torneo. .

En tanto, Ignacio Ambriz, quien hace año y medio perdió la final contra Tigres, ahora no está en desventaja como en esa ocasión. Además los Panzas Verdes llevan 14 juegos sin derrota.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *