Punto de Acuerdo Las escuelas deben tener un código de seguridad

Tras vivir incidente con personal de un colegio donde descuidan a su hija, la diputada Kathia Bolio quiere mejor atención para los estudiantes

Al narrar lo vivido con su hija, que desapareció por más de una hora el pasado 6 de septiembre, como consecuencia de un error de sus maestros en un colegio privado, la diputada Kathia Bolio Pinelo presentó una iniciativa para reformar la Ley de Educación y un Punto de Acuerdo para que las escuelas públicas y privadas implementen medidas de seguridad a favor de los alumnos.

Bolio Pinelo habló por primera vez en público de un episodio que vivió ese jueves 6 de septiembre, cuando le avisaron que su hija, con discapacidad, desapareció luego que en la escuela la subieron a un Uber.

—Fue un descuido terrible del colegio Renacimiento, y lo peor es que hasta ahora no lo reconocen y menos han pedido disculpas —afirmó en tribuna.

La legisladora narró que sufrir ese episodio fue terrible, pero afortunadamente el chofer de Uber al darse cuenta de la condición de la niña la regresó a su escuela.

—Estoy segura que si mi hija no hubiera aparecido, quizás no estaría aquí, todos los que somos padres sabemos la angustia que se vive en momentos como esos. Perder a un hijo es terrible. Por eso pido a ustedes que cuando haya que analizar esta iniciativa lo hagan pensando en todos los niños que están expuestos por el descuido y error de los maestros en las escuelas de Yucatán, sean públicas o privadas —afirmó.

Agradeció al presidente de la Junta, Felipe Cervera Hernández y a la coordinadora panista, Rosa Adriana Díaz Lizama, quienes “no me soltaron la mano” en esos momentos terribles. También agradeció a los medios de comunicación, pues aunque se enteraron guardaron prudencia.

El diputado Víctor Merari Sánchez Roca felicitó a su compañera de bancada por la iniciativa y recordó que la semana pasada presentó otra para proteger a los niños menores de cinco años para que no los trasladen en las motos, por lo que pidió unirse al proyecto.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.