Punto Verde Móvil concluye con éxito

El programa municipal de recolección de cacharros y residuos llega a su fin; analizan una nueva edición para el año próximo

Con más de 25 toneladas de cacharros recolectados concluye el programa “Punto Verde Móvil”, implementado por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar), con el objetivo de promover entre la población la cultura de reciclaje y separación de residuos.

Al respecto, Adeb Zapata Silva, subdirector de Camar, informó que en marzo se puso en funcionamiento este programa; sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 tuvo una pausa, pero se reanudó en el mes de agosto. Destacó que en esa primera etapa se lograron recabar más de 11 toneladas de enseres domésticos.

“Durante los meses en que estuvo activo ‘Punto Verde Móvil’ acercamos los remolques de Camar a las colonias, para que los habitantes pudieran sacar de sus casas aquellos electrodomésticos que ya no funcionaban y que solo servían como fuentes de infección o de criaderos de mosquitos”, señaló.

Asimismo, indicó que el programa tuvo tan buena aceptación entre la población, que por instrucción del presidente municipal en estos momentos se elabora un nuevo cronograma para implementar el esquema a principios del próximo año.

En ese sentido, recordó que en caso de contar con cacharros dentro de sus casas, los pueden llevar al Centro de Acopio de Camar, ubicado en la calle 1ª entre 135 sur y Félix González Canto colonia Juan Bautista en un horario de 7:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, o pueden llamar al 987 872 35 53 para que personal de la dependencia acuda a su domicilio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *