Puras estrellas al servicio de Jesús

Es la cuarta vez que el musical “Jesucristo Súper Estrella” se monta en México, pero la consigna del productor Alejandro Gou fue clara: que esta versión fuera presentada como un show de Las Vegas, con destacadas estrellas del espectáculo incluidas.

“Me siento honrado de tener este elenco, creo que vamos a hacer historia en México. El teatro cuando se hace y se produce bien da resultados, todo se hace con planeación y fórmulas para que esto funcione. Teniendo un buen elenco, un buen musical, un buen equipo de producción y creativos, las cosas tienen que salir bien”, declaró el productor en la rueda de prensa donde presentó al elenco.

Erik Rubín (Judas), Beto Cuevas (Jesús), María José (María Magdalena), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Kalimba (Simón), Yahir (Pedro) y Enrique Guzmán (Herodes), son los nombres que encabezan un elenco de más de 30 artistas en escena, que el 12 de julio iniciarán la temporada en el Centro Cultural Teatro I, la cual sólo tendrá duración de 20 semanas.

“Las agendas de todos ellos son muy complicadas y coordinar estas 20 funciones fue complejo, ellos pusieron todo de su parte para hacerlo, porque la idea es que todos estén en todas las funciones, por eso el esfuerzo es cuatro semanas dedicadas al teatro”, dijo Gou.

La causa de que estas figuras de la música estén en el mismo proyecto se debe a la intervención de Erik Rubín, quien formó parte de la versión realizada en 2001 y que repite el papel de Judas 18 años después; y en esta ocasión también se desempeña como productor creativo.

“Volver a interpretar este papel se dio gracias a que Gou me compró la idea de hacerlo y empecé a soltar algunos nombres, nos empezamos a emocionar, a hablar con los colegas y hacer audiciones. Estamos muy emocionados, se respira un ambiente de cordialidad, de que estamos arriba del mismo barco y la estrella aquí es Jesucristo Super Estrella”, declaró el ex Timbiriche.

Gou buscó a Eric Rubín para que se integrara al musical “Hoy no me puedo levantar” y él le sugirió que realizaran este musical de Andrew Lloyd Webber, pero en una versión donde se combina el género del musical con el concierto, por eso la elección de los actores y la utilización de la tecnología de punta en la producción, incluyendo la utilización de mapping y una orquesta de más de 20 músicos en vivo.

Texto: El Universal / Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *