Puro Veneno Los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

NO SE ADAPTA A LA AUSTERIDAD MORENISTA. Dicen que si se tratara de un concurso para ver qué candidatos a la alcaldía son más ostentosos, no desentonaría Verónica Camino, quien se traslada en una lujosa camioneta que refleja un estatus de vida muy diferente al que lleva la mayoría de los integrantes del pueblo sabio, que hoy está en apuros económicos por el tema de la inflación que sube y sube impactando a la canasta básica. Lo curioso es que ya han comenzado a hacer comentarios jocosos porque la camioneta es lujosa, pero está un tanto descuidada y sucia, por lo que hay quien bromea diciendo que ese transporte está como su carrera política.

***

DESCUIDA LABOR POR CAMPAÑA. Trascendió que la diputada local Karla Franco Blanco dio por no quórum una sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación la semana pasada porque ya tenía planes de irse a una caminata a un municipio para apoyar a las campañas del tricolor.

Una de las damnificadas fue la diputada Silvia López, quien estaba en el estacionamiento, pero no la esperaron, ya que le urgía salir de Mérida a la presidenta de la comisión, Karla Franco, quien es candidata a repetir en el cargo por la vía plurinominal.

***

NO SE DA POR VENCIDO. Trascendió que el exprecandidato de Morena, Rafael Echazarreta, sería el abanderado sin registro que estuvieron promoviendo los militantes molestos de Morena en una rueda de prensa que hubo en la semana. Esto lo señalan porque el principal promotor de esta propuesta electoral es Miguel Ángel Martínez Contreras, quien formaba parte del equipo del morenista relegado por los acuerdos y convenios a nivel nacional para que Verónica Camino Farjat sea la candidata de Morena a la presidencia municipal. Además, el director de la Fundación Echazarreta ha desaparecido de los medios después de la decisión que tomó el partido de López Obrador, por lo cual su aparición en el juego político podría agarrar de sorpresa a la candidata oficial.

***

CANDIDATAS PROGRESEÑAS TIENEN FLOJO ARRANQUE. Dicen que en la actual contienda electoral por la alcaldía de Progreso hay varios candidatos que han destacado entre la ciudadanía, sin embargo, hay otros que solo tienen el nombre, ya que casi no se les ha visto, ni suenan entre la sociedad. Entre los casos se encuentran  Virginia Castillo, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Dalia Novelo, por Fuerza México y aún más ausente Rosa Hernández Tec, del Partido Nueva Alianza. Estas mujeres afirman que quieren ser la siguiente alcaldesa, pero no se han hecho notar para nada y su candidatura sólo ha sido de nombre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *