Puro Veneno Los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

CONSUELO CON DINERO. En días recientes trascendió que la exfiscal y expresidenta del Congreso del Estado de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, recibió 5 millones de pesos para que declinara postularse como senadora del PRI en el proceso electoral pasado, como parte de las negociaciones que se hicieron entre el PAN y el PRI, en donde en ese entonces también estuvo presente la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

***

EN COMPÁS DE ESPERA. Trascendió que el ahora expriista, diputado Enrique Castillo Ruz, está a la espera de que sea favorecido como candidato de Morena a la alcaldía de Umán, pues ha señalado que podría ganar, ya que la gente de ese municipio lo apoya, aunque hay otro grupo de ciudadanos que ve con malos ojos a esa familia, que se niega a dejar el poder, además de que durante su paso los “Castillo” no han hecho nada por esa población, pues cabe recordar que su hermano José Javier también ha pasado por ese Ayuntamiento.

***

REGISTRO HASTA LO ÚLTIMO. Nos dicen que las estrellas del show, los candidatos a la alcaldía de Mérida del PRI, PAN y Morena se van a registrar hasta el domingo, pues “normalmente lo dejan todo para el último día”.

De hecho, en el caso de Morena la cosa está todavía más difícil, pues no se tiene candidata o candidato en la “mira”, pero los indicios hasta ahora señalan a la senadora Verónica Camino y es por ello que los ataques contra ella están a la orden del dia. Son tiempos, pues, en donde cualquier cosa se convierte en rumor o indicio de candidatos o el registro de los mismos.

***

CUMPLE A MEDIAS. De hipócrita califican los propios militantes de su partido a su líder estatal  Francisco “Panchito” Torres, quien hace el “oso” cuando afirma que en el PRI siempre se han conducido con legalidad y que acatarán lo dispuesto en el tema de la paridad de género. Se le olvidó que hace unos días no hizo nada cuando, para favorecerlo, uno de sus subordinados agredió verbalmente y bloqueó a una mujer que pretendía inscribirse para competir en el distrito que él mismo se asignó. Nada raro en “Panchito”, dicen, recordando que él mismo llegó a la dirigencia del partido violentando los estatutos, pues no cumplía los años requeridos para competir por la dirigencia estatal, además de que hubo otras irregularidades.

***

PIDEN A LA GUARDIA NACIONAL. Trascendió que en Colonia Yucatán, comisaría de Tizimín, hay personas a las que se identifica como “prianistas” que con tal se crear psicosis en momentos previos al arranque de las campañas electorales, asustan a la gente afín a la 4T diciéndole que se pretende destituir a los comisarios, por lo que, temerosos de que vaya a ocurrir un disturbio, los vecinos piden la presencia de la Guardia Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *