Puro Veneno Los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

SUENA JESSICA. Morena es el último partido que falta por definir candidato o candidata a la alcaldía por Progreso, y, según este, debe darse en los siguientes días. Aunque se había dicho que sería el 26, por ahí comentan que no será hasta el 29 de marzo. Por dentro, el partido parece tener problemas y el pleito por la candidatura terminó de entre 8 aspirantes a 3, que son: Esaú Velásquez, Jessica Saidén y Raúl Castro. Las disputas, se dice, no han parado, pero al parecer de estos tres quien tiene altas posibilidades ser el abanderado oficial de los morenistas en Progreso es Jessica Saidén.

***

RIÑA INTERNA. Nos dicen que quizás este lunes ya se tengan candidatos de Morena a todos los puestos de elección popular que están en juego, pero también a buena parte de su militancia lanzando rayos y centellas por todos lados.

Y es que muchos militantes se sienten desplazados por la dirigencia nacional, pues participaron en el proceso interno y al final se quedaron sin nada, ya que la Comisión Nacional de Elecciones decidió entregar las candidaturas pasando por encima de derechos adquiridos.

Desde el sábado pasado comenzaron las manifestaciones en contra y no se descartan que varios aspirantes presenten denuncias ante los tribunales, uno de ellos, anótelo por allí, debe ser el diputado local Miguel Candila Noh, quien aspiraba a la diputación federal por el Distrito 3..

***

EN BUSCA DE PADRINOS. Trascendió que, a pesar de que Morena le dará la candidatura a la alcaldía de Mérida, a Verónica Camino Farjat no le otorgarán presupuesto para su campaña, por lo que anda buscando padrinos y gente cercana para que la apoye con donativos. Dicen que en esa misma situación está la regidora Alejandrina León, quien aspira a una diputación local por ese partido.

***

¿PELIGRA REELECCIÓN?. Trascendió que cierto alcalde solicitó al Iepac que ningún partido pueda pegar propaganda electoral de ningún tipo en las calles de la localidad que gobierna el conocido edil, que, dicen, tiene a alguien velando por sus intereses al interior del Consejo Municipal del Instituto. ¿Qué se cree?, dicen los vecinos, quienes se burlaron de esta locura de su presidente municipal, quienes afirman que su reelección se le está yendo como agua entre las manos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *