Puro Veneno Los Trascendidos de Peninsular Punto Medio

ALCALDE SE SALTA LA FILA PARA VACUNARSE. Trascendió que, sin importarles de que hubo adultos mayores que no se vacunaron contra el COVID- 19, debido a que no se inscribieron en la plataforma federal, el lunes 12 de abril, el alcalde de Cansahcab, Francisco Chalé “Chandía”, junto con varios regidores, aprovechó la ocasión y se vacunaron.

Sin tener la edad reglamentaria, y violando todo reglamento federal, el edil, abusando de su cargo junto con varios ediles y personas de confianza se vacunaron. Tal es el caso del mismo secretario de la comuna Erick E., denuncian testigos que, molestos, vieron cómo el joven fue inoculado con el biológico.

***

UTILIZA MOBILIARIO DEL AYUNTAMIENTO. Dicen que la candidata del PAN en Seyé, quien busca ser reelecta como alcaldesa de Seyé, Lizbeth Cauich, utiliza mobiliario del ayuntamiento en sus reuniones políticas configurando el delito de desvío de recursos públicos. Además, afirman que en su apertura de campaña utilizó un podio de madera propiedad del ayuntamiento que fue trasladado al lugar en la camioneta del DIF por empleados municipales, lo que la ha hecho blanco de fuertes críticas.

***

UNES A LOS 2, NO HACES UNO. Trascendió que los candidatos de Morena se quejan de que su partido no les ha dado ni un peso de las prerrogativas para el uso en el inicio de las campañas. El problema del dinero, dicen, deja al descubierto que el senador tabasqueño Ovidio Peralta, quien es el delegado en Yucatán del partido del presidente, al igual que Óscar Cantón Zetina, han resultado ineptos para cumplir su labor.

***

EL PANADERO CASTILLO APOYA AL PAN. Se dice que al quedarse sin la candidatura de Morena a la alcaldía de Umán, el diputado Enrique Castillo Ruz está apoyando en su campaña al candidato de Acción Nacional, Gaspar Ventura, para que ver si le dan “hueso”.

***

BUENOS PARA BAILAR, PERO CON POCAS PROPUESTAS. Los candidatos a la alcaldía de Progreso han estado haciendo campaña, sin embargo, para varios de estos solo significa hacer caminatas, ruido y bailar al ritmo de  sus batucadas, pero hasta ahora no han dado a conocer muchas propuestas. Uno de estos candidatos que solo hacen circo es Romario García, quien sí ha sonado, pero hasta ahora no ha dicho mucho más de que traerá el cambio, no se sabe de dónde ni cómo, pero eso sí, no deja a los ciudadanos sin un buen show.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *