Putin propone a Biden una reunión difundida en directo

El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso el jueves a su homólogo estadounidense Joe Biden un encuentro difundido “en directo”, en plena controversia después de que éste lo llamara “asesino”. “Me gustaría proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión pero con la condición de que lo hagamos en directo, en línea, como se dice”, declaró Putin a la televisión rusa, añadiendo que sería algo “interesante para el pueblo ruso y el pueblo estadounidense”.

El mandatario ruso dijo que la conversación tendría que llevarse a cabo “rápidamente”, el viernes o el lunes. “Quiero ir a la taiga este fin de semana, para descansar un poco. Entonces podría ser el viernes o el lunes”, dijo Putin al margen de un acto en el estadio Lujniki de Moscú para celebrar la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014, un tema que también opone a los dos países.

Poco antes, Putin respondió con deseos de “buena salud” al ataque personal de su homólogo estadounidense, de 78 años, que ha puesto al rojo vivo las relaciones entre Moscú y Washington.

“En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘Tenga buena salud’. Le deseo buena salud”, dijo el presidente ruso.

El mandatario no se reservó ningún dardo y recordó que cuando él era niño en las discusiones en el patio se solía decir: “El que lo dice, lo es”, en alusión al peligro que tiene el uso de determinados calificativos, en este caso el de asesino.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *