EL PVEM anunció a Myrna Karina Pérez Ramos como su candidata para la alcaldía de Mérida

La psicóloga y maestra universitaria, Myrna Karina Pérez Ramos será la candidata a la alcaldía de Mérida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), anunció este sábado el diputado Harry Rodríguez Botello Fierro, secretario general de ese partido en Yucatán.

“En nuestro partido creemos en que las mujeres son pilar fundamental en todos los ámbitos de nuestra sociedad y el sector público no es la excepción. Es por lo anterior que hemos decidido promover que la candidatura en el municipio de Mérida sea encabezada por una mujer, la maestra Myrna Karina Pérez Ramos”, señaló el legislador en un comunicado.
Dijo que los trabajos que han venido realizado en la creación de un proyecto incluyente, conformado por líderes de todos los sectores y de la mano de una extraordinaria lideresa y profesional como lo es Pérez Ramos.
En su currículum, destacó, tiene licenciatura y maestría en psicología, habiéndose destacado en áreas de inserción social, de educación especial, programas de prevención a la violencia intrafamiliar, tiene también experiencia en investigación legislativa, peritajes psicológicos y de entorno social.
Además, ha sido miembro de diversas cámaras de mujeres empresarias, ex consejera del Consejo Municipal de la Mujer, catedrática de diferentes universidades, coordinadora de psicología jurídica y consejera técnica del Colegio de Psicólogos de Yucatán, actualmente es presidenta del Patronato Universidad Santander.

A sus 49 años de edad es una destacada ciudadana y madre de tres hijos y “en el Comité Ejecutivo estatal del Partido Verde tenemos el honor de anunciar que hemos recibido y aceptado los documentos en los que la maestra declara sus intenciones de encabezar los esfuerzos de nuestro partido en la ciudad de Mérida”, dijo Harry Rodríguez.

Agregó que consecuente con los principios y plataforma ideológica, después de un largo escrutinio que incluyó el análisis de perfiles eminentemente ciudadanos, profesionistas, con una trayectoria probada de liderazgo al servicio de numerosas causas sociales, sean mujeres o hombres.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *