Que el avión presidencial sea pagado en especie, ofrece AMLO

Reconoció que le ofreció el avión a su homólogo Donald Trump 

En conferencia de prensa donde se confirmó que el avión presidencial regresará a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le ha ofrecido la aeronave a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, e incluso que sea pagado en especie.

“Si estamos haciendo gestiones con el gobierno de Estados Unidos: les entregamos el avión y paguen en especie, necesitamos ambulancias, equipos de rayos equis, tomógrafos, entre otros”, aseguró López Obrador.

AMLO también invitó a las empresas nacionales a que adquieran el avión presidencial.

“Ya he hablado con algunos, en una reunión que hubo hice el planteamiento, son 12 partes y el avión se queda en México, ellos le podrían dar un uso adecuado y nos ayudan porque de alguna manera ese dinero lo podríamos etiquetar para equipo médico, a todo lo que hace falta para mejorar la atención en hospitales públicos para la gente que más lo necesita”, dijo.

El mantenimiento de la aeronave ha tenido un costo de 28 millones de pesos, 13 millones se destinaron para conservación y 15 millones de mantenimiento, informó el general Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

Fuente de la información: El Universal/Notimex

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *