¿Qué es lo peor que puede pasar?

Por Arturo Platas

Ayer por la tarde la selección mexicana se convirtió en el nuevo proyecto de Gerardo “El Tata” Martino, siendo un hombre que ha caminado por todo el mundo estoy seguro que la experiencia le sobra. Aunque mi escepticismo en los meses anteriores me haya hecho cuestionarme si en realidad le vamos a dejar el futuro de nuestro equipo en las manos de este hombre, hoy me digo a mi mismo, “¿Qué es lo peor que puede pasar?”.

Para los que me conocen saben que soy fanático del Barcelona y no me da pena o miedo decir que la etapa del estratega argentino en Cataluña fue uno de los años más horrendos en la historia del club, pero, no fue todo culpa de Gerardo. El fuerte de Martino siempre ha sido elevar a los clubes con poca atención hacia un nivel óptimo. Para que esto suceda debes de ser tú el líder del equipo y dar las decisiones tácticas sin importar a quien vayas a sentar o no convocar a cada partido.

Por eso mismo, al momento de poner al “Tata” como entrenador del mejor jugador de la actualidad (Messi) tanto a nivel club como a nivel selección (Argentina), el brazalete de capitán significa que él es el que manda en el equipo, porque entrenadores hay muchos, pero como Leo, ninguno.

Hoy, al ver las herramientas con las que cuenta nuestro nuevo seleccionador, me sentí optimista al saber que está donde debe de estar y si replica su especialidad como hizo con Paraguay, Newell´s Old Boys, y Atlanta United creo que podemos finalmente ver al hombre que nos llevará a Qatar, sólo el tiempo lo dirá.

.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: