¿Qué red social es mejor para los negocios?

Por Carlos Pérez

Las redes sociales son parte importante de cualquier estrategia de comunicación, te puede generar interacciones, contactos, ventas o servir como plataforma para el servicio al cliente. Cada una tiene una característica que puede funcionar para tu negocio, es por esto que te dejo una lista de redes y sus ventajas para que decidas cuál es la mejor para ti.

—Facebook: Es la red con más número de usuarios, por ende, la que mayor alcance tiene. Esta plataforma tiene la tasa de conversión de e-commerce más alta en todas las redes sociales, y lo más seguro es que tú público objetivo se encuentre en ésta. Para vender bien en esta red social tienes que segmentar al público, ya que al tener un mercado numeroso puedes desperdiciar dinero con personas que no son tu objetivo.

—Twitter: Esta red es usada por muchas empresas y usuarios como “buzón de quejas y sugerencias” debido a la cercanía e inmediatez que ofrece. En esta plataforma, los usuarios comparten quejas, opiniones, historias o sugerencias para las empresas. La clave en esta red es generar interacciones, crear contenido creativo que te haga tener aún más cerca a tus clientes.

—Instagram: Es la red social en alza de la industria y la preferida por el mercado juvenil, es a su vez la que más está creciendo en cuanto a publicidad.  Esta plataforma se basa en imágenes y video, es perfecta para mostrar un portafolio de productos y servicios que tenga tu negocio.

Las stories son igual parte importante que cada vez las empresas están utilizando más para conocimiento de los usuarios.

—YouTube: Esta red es clave para atraer consumidores gracias a los videos y tutoriales que puedes encontrar. Los usuarios buscan más un contenido visual que escrito, algunos ejemplos de cosas que hacen las empresas para su canal en YouTube es lo siguiente: videos testimoniales de clientes, videos tutoriales, entrevistas, videos de productos y servicios o hasta un foro de preguntas y respuestas de la empresa.

—LinkedIn: Una red profesional, más seria e ideal para buscar nuevos clientes y facilitar las relaciones comerciales con otras marcas influyentes para tu negocio. Puedes crear círculos de contacto donde integres profesionales expertos en el sector.

Estas son sólo algunas de las opciones que tienes en el campo digital y que tu empresa puede capitalizar. Utilizarlas profesionalmente es lo importante y elegir la que sea más adecuada.

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