¿Qué tan poderoso crees que eres?

Me siento muy contento y así elijo estar. Hoy es un día maravilloso. Nuevamente agradecido con la oportunidad de compartir algo que te podrá ser de provecho en tu vida, así como es en la mía.

Es una realidad que el COACHING es ahora una herramienta de moda para actividades profesionales así como para la vida en general de los individuos. Una de las claves del COACHING es el “empoderamiento” de las personas para el logro de sus metas. Seguramente ahora te estés preguntando ¿Qué es el “empoderamiento”?

Lo que pretende el COACHING entre otras cosas es que las personas recuperen el poder que han dejado para lograr lo que desean. Y hablo de recuperar, pues a menudo sucede que hay quienes no llegan a lograr algo o no están satisfechos con algo de su vida personal, de su trabajo o de su negocio. Esto es porque delegan o entregan su poder a otros sobre sus resultados. Lo que significa que muchas veces por no cumplir con tus compromisos o por no tener lo que quieres o buscas lograr, comienzas a entregar tu poder en manera de queja o culpa. Así es, es más fácil quejarse o culpar a alguien más por tus resultados que no te gustan, que hacerte responsables de tus propios resultados. Inclusive ese alguien puede ser algo, como la vida, el destino, el universo, y hasta para algunos, Dios. Tú sabrás a quien le echas la culpa de lo que no te funciona.

Ahora, lo primero que tienes que reconocer es que cualquier resultado negativo que hayas tenido o tengas, tú fuiste el único responsable. Tú fuiste quien lo generó. NADIE MÁS. La ventaja de reconocer esto es que te da la capacidad de tomar acciones que te lleven a dónde quieres y obtener lo que desees. Porque si alguien o algo más impide que llegues a tu metas, entonces no hay manera que lo logres, pues nunca dependerá de ti. Sin embargo, al reconocer tus resultados, especialmente los negativos, tendrás la oportunidad de ver mayores opciones para tomar acción que te lleven a cumplir tus metas. Entonces, en ese momento, estarás en control de tus circunstancias, sobre todo porque depende de ti y de nadie más. Tú estás en control.

Regresando al poder, éste se define como la capacidad de generar mayores opciones para tomar acción. Entre más opciones tengas mayor poder tendrás. Cuando estás cegado por el estrés, el miedo, la rutina, porque estás en tu zona de confort, encuentras muy pocas opciones o ninguna para salir de la situación en la que te encuentras o, tal vez,  no ves una mejor opción que te lleve al resultado que estás buscando. Cuando puedes ver mayores opciones es cuando ves que hay una luz al final del túnel, entonces sucede que te sientes capaz, fuerte, con energía, pues la solución es más fácil de lo que pensabas, y tus miedos y creencias sobre ti mismo desaparecen. Esto te da esa fuerza y seguridad que se reconoce como poder.

De eso se trata el “empoderamiento” desde el COACHING, que veas mayor cantidad de opciones y que tomes acción para avanzar hacia tus metas. Al ver opciones que antes no podías ver, te sentirá más fuerte y seguro para dar los pasos necesarios y llegar a cumplir tus metas y tus sueños.

Tú tienes el poder de controlar tu vida… ¡Úsalo!

Luis E. Roche

Coach

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *