Quema de basura termina en incendio de una bodega: 12 mil pesos en pérdidas

Con el inicio de la temporada de sequía, ayer se incendió una casa con techo de palma en la calle 54 x 33 y 35, de la colonia Santoyo.

El siniestro se originó por quemar basura, pues una chispa alcanzó a la casa. Con el incendio de esta vivienda suman ya dos las viviendas que se queman. La primera fue hace unas semanas y sucedió en la colonia Venustiano Carranza, al parecer ocasionado de manera intencional.

El incendio de ayer fue reportado a la Policía Municipal y a los elementos de Protección Civil municipal, cuyos hechos ocurrieron a las 2:15 de la tarde.

El propietario del predio es el señor Ángel Tziu Castañeda, quien informó que la casa de paja que se incendió funcionaba como bodega, donde tenía almacenados 200 microaspersores para el riego de su terreno y otras cosas. Los daños materiales suman la cantidad de 12 mil pesos.

Elementos de Protección Civil se encargaron de controlar y sofocar el incendio para que éste no se propague, informó el titular de esta oficina Juan Vela.

Participaron en la labores de controlar el incendio las unidades 1528 y 1468 de la Policía Municipal de Oxkutzcab y por parte de la Policía Estatal participó la unidad 6375.

Hasta el lugar de los hechos llegaron las unidades del Departamento de Bomberos de Ticul a bordo de la unidad 6309 y 854 ,a cargo del comandante Carlos Viana Pool y Miguel Morales, quienes llegaron cuando el incendio estaba controlado.

No hubo daños humanos que lamentar. Protección Civil aconsejó al dueño tener mucho cuidado al quemar basura en su casa, porque el viento puede arrojar una chispa y ocasionar un incendio.

 

Bernardino Paz Celis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: