“Queremos que nos paguen”, piden maestros en el Congreso del Estado

Maestros adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron hoy viernes para exigir el pago de 10 días de junio y de septiembre a diciembre de este año

Maestros adscritos al programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron hoy viernes en el Congreso del Estado en donde exigieron su pago de 10 días de junio y de septiembre a diciembre de este año.

“Queremos que nos paguen, que dejen de jinetear el dinero que es de los maestros”, dijo en las escalinatas el profesor Gonzalo Augusto Bah Manrique.

La protesta se hizo a la 10 de la mañana y a ella asistieron cerca de 50 maestros, que desde hace meses están luchando por el pago de ese programa federal.

Una comisión de maestros fue atendida por funcionarios del Poder Legislativo para entregar un pliego de peticiones por afectación de derechos laborales y para solicitar una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Pública federal, la local y la Directora General de Educación Básica, ya que en los últimos meses han enfrentado una serie de injusticias, irregularidades, omisiones y afectaciones a los derechos laborales por parte de algunos funcionarios de esa dependencia.

El profesor Bah Manrique dijo que son más de seis mil millones de pesos que se deben a los más de 4 mil 600 maestros e intendentes que están en el programa de Escuelas de Tiempo Completo, en sus dos modalidades, la enseñanza de jornada ampliada y la alimentación.

Texto de Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *