Quiebra el 50% de los locales de San Benito

El líder Carlos Uribe declara que debido a las bajas ventas y falta de capital, los locatarios se ven en la necesidad de bajar las cortinas

La pandemia ocasionada por el covid-19, y los efectos económicos que ha dejado en todo el país ha originado que el 50% de los locatarios del mercado “San Benito” baje cortinas de manera definitiva, ante la falta de capita,l manifestó su líder Carlos Uribe. 

Comentó que, si bien, la autoridad municipal hizo caso a sus demandas de abrir las entradas de este centro de abastos y retirar las vallas, la afluencia ha sido mínima, pues la gente aún tiene miedo acudir, por el riesgo de contagiarse de coronavirus. 

El presidente de la Unión de Locatarios de ese mercado destacó que los vendedores están cumpliendo a cabalidad los protocolos y medidas sanitarias, con la finalidad de que la gente acuda, y puedan generar ventas. 

—Si de por si las ventas estaban bajas, la contingencia sanitaria vino a acrecentar este problema, pues estas han disminuido en un 50%, lo que ha causado que muchos cierren sus locales, otros vendan desde sus casas, o consigan otro empleo —manifestó. 

Afirmó que el 70 % de los comerciantes están en quiebra “nosotros ofrecemos productos frescos, económicos y de buena calidad, es necesario que se fomente el consumo local. 

Indicó que hasta el momento no se ha dado otro brote de casos de esta enfermedad, como ocurrió hace unos meses, pues reiteró, que en este lugar se están cumpliendo con las medidas de bioseguridad. 

Consideró que las autoridades deberían crear alguna estrategia para promocionar este mercado, y evitar que se sigan cerrando puestos “si se llega a declarar el semáforo rojo en Yucatán, sería la muerte para este centro de abastos. 

Competencia desleal

—Creemos que se pueden hacer pequeñas capsulas o videos donde se exponga todo lo que venden los productores locales, que en muchas ocasiones vienen de otras comunidades para vender sus cosechas —aseveró.  

Dijo que los supermercados son una competencia desleal, pues durante el inicio de esta crisis sanitaria, ellos nunca cerraron sus puertas, a diferencia del mercado.

Texto y foto: G. Bacelis

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