Quiere SAT más formales en el Buen Fin

El servicio de administración tributaria (SAT) informó que los comercios que quieran participar en El Buen Fin 2019 deberán cumplir requisitos mínimos de formalidad para garantizar que el flujo de recursos que se genere tenga origen en contribuyentes cumplidos.

“En este caso pedimos un piso mínimo de formalidad. Que todos los negocios participantes tengan un RFC válido, que tengan activo su buzón tributario y que cuenten con su opinión de cumplimiento fiscal positiva”, dijo la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

En la presentación de El Buen Fin 2019, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, explicó que la mayor exigencia de formalidad obedece al sorteo fiscal en el evento.

“Estamos modificando el esquema de premios en el que destaca la entrega de un premio mayor de 250 mil pesos y el incremento de operaciones de compras ganadoras, al pasar de 149 mil a más de 390 mil con bolsa de más de 500 millones de premios”, aseguró.

Dijo que se definen detalles con la Secretaría de Gobernación sobre el sorteo fiscal para El Buen Fin 2019, que en breve informarán.

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) informó que en El Buen Fin 2019 se esperan ventas de 118 mil millones a 120 mil millones de pesos, entre 5% y 6% más comparado con la edición del año previo.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, afirmó que el crecimiento de ventas será superior a 5%, por la menor inflación respecto del año pasado, el aumento del salario mínimo de 16% que se dio al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como la baja en tasas de interés.

La Asociación de Bancos de México y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) garantizaron que el CoDi estará listo.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, dijo que se define la estrategia de promociones en paquetes turísticos y que en El Buen Fin se prevé una derrama de 4 mil 900 millones de pesos con ocupación hotelera de 67.1% en el país.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *