Quieren apertura en formato de informe de gobierno

Para hacer más ágil y transparente el ejercicio de rendición de cuentas del Gobernador del Estado, la Glosa de los mismos y la comparecencias de funcionarios, el diputado Mario Alejandro Cuevas Mena presentó una iniciativa de reforma a la Constitución de Yucatán y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, durante la sesión de pleno de ayer en el Congreso del Estado.

Las modificaciones, detalló, buscan que el titular del Ejecutivo acuda a rendir su informe cada tercer domingo de enero y después que acuda a la Glosa con los legisladores, incluso pueda contestar preguntas directas de la gente y los legisladores.

Ello, recordó el legislador, porque durante el actual proceso de la Glosa, los funcionarios que acudieron dejaron mucho que desear, entregaron a medias la información o en algunos casos no contestaron.

Además, recalcó, es el Poder Legislartivo el depositario del pueblo y el Gobernador no acude ni a entregar el documento, sino que envía a su secretario general de gobierno.

La iniciativa fue enviada a la Secretaría General de la Mesa Directiva para que, una vez que se nombren las comisiones, sean enviadas a estudio y análisis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: