Quieren más castigo para el maltrato animal

El edil de Tekax, Diego Ávila, presenta una documentación en el Congreso del Estado, con el fin de lograr penas más fuertes

TEKAX.- Tekax avanza en el tema del cuidado animal al darle seguimiento a este tema en el municipio.

El alcalde Diego Ávila realizó la entrega de una documentación de opinión técnica en el Congreso del Estado. Este documento hace referencia para poder tener sanciones más severas hacia las personas que ataquen y atenten de cualquier forma la integridad de las mascotas.

El primer edil expresó: “dimos un gran paso para la protección de los animales en el municipio, ya basta del maltrato animal en nuestra ciudad, una mascota es una gran responsabilidad, por lo que entre ciudadanos y autoridades trabajaremos para buscar sancionar este tipo de actos. Agradezco a la Fiscalía de Tekax por ser la guía para lograr este avance”.

El primer edil agradeció a Norka Cerón y Valentina Tamayo por el trabajo y lucha de todos estos años y que con estas acciones se ven reflejados a favor del cuidado animal.

Durante su administración, el alcalde ha trabajado en este importante tema con diferentes acciones en las que destacan la realización de 4 campañas de esterilización totalmente gratuitas, además que se está trabajando en un reglamento municipal que establece el cuidado de los animales.

Asimismo, se le ha brindado el seguimiento y acompañamiento jurídico a las denuncias que se han realizado ante las acciones en contra de los animales que lamentablemente se han suscitado en el municipio.

Además, pidió a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de maltrato animal.

Como se sabe, el maltrato animal incluso puede ser un principio de sicopatía. Las mascotas son saludables ya que desestresan, por ejemplo, en el caso de los perros, el bañarlos o sacarlos a pasear hace que uno cambie su rutina y mentalmente es una ayuda.

El maullido de un gato ayuda a los hipertensos, incluso hasta fortalece los huesos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *